El metro, nuevo territorio celular

Telcel dará señal en vagones subterráneos.
Tania Lara Ortiz

Los cantantes en el Metro dirán “favor de apagar los celulares” antes de -interpretar sus canciones y pedir una “cooperación voluntaria”. De lo -contrario, los timbres de los teléfonos estropearán sus melodías. A partir de -este mes, Telcel empezará a dar señal de recepción a las estaciones -subterráneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal. En -una primera etapa cubrirá 15 estaciones del Centro Histórico (Línea 2) y al -cabo de seis meses la recepción se extenderá a las 106 estaciones.

- Las pruebas comenzaron desde junio de 2004, pero el permiso lo obtuvieron en -diciembre pasado. “Este trámite autoriza la renta del espacio para instalar -las antenas de recepción”, señala Luis Díaz, subdirector de Implantación y -Redes de Telcel.

- Y vaya que el Metro es un buen mercado para Telcel, este transporte moviliza -a 4.5 millones de personas diariamente. Por eso destina un presupuesto anual de -$600 millones de dólares anuales en la ampliación de cobertura nacional. De -este monto provino la inversión para el metro.

- Ante la intensa competencia que se observa en el sector, esta ampliación de -cobertura, “arraigará la fidelidad de los clientes Telcel y será el ancla -para allegarse más”, indica Manuel Jiménez, analista de Casa de Bolsa -Vector. Estima que Telcel cerró 2004 con casi 59 millones de suscriptores. A la -par de la cobertura subterránea en el DF, la empresa analiza extenderla al -Metro de Guadalajara; en Monterrey no se requiere porque el Metro es aéreo. Los -celulares en el Metro no es algo nuevo para Telcel, ya que desde diciembre -amplió la cobertura subterránea en sus filiales de Argentina y Brasil, donde -estima cerrar 2005 con 3.3 y 13.2 millones de usuarios, respectivamente.

Ahora ve
No te pierdas