Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El metrosexual al límite

Gay de profesión y padre en la vida real; una combinación poco convencional en televisión y una a
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El abogado Will Truman en la serie Will & Grace sale del clóset como director; después de Broadway, películas y programas de TV, ahora está a punto de debutar como realizador y guionista de su primer largometraje: What you wish for.

- ¿Qué opinas sobre la influencia en la opinión pública de los derechos del matrimonio gay a partir del programa?
Me encanta, estoy orgulloso. Aunque la serie no sea de tendencias políticas, sí hemos demostrado a la audiencia que ser homosexual no tiene nada de malo, que este tipo de inclinaciones no representan una amenaza a la sociedad actual. Y como resultado, muy seguido se me acerca alguien con su hijo y me dice que me admira. El show es un ejemplo de tolerancia. Estamos cambiando actitudes por medio de la comedia y eso me hace sentir bien.

- ¿A qué se debe el éxito de Will & Grace?
Al buen equilibrio. Durante mucho tiempo los personajes llevaban una vida y una amistad demasiado realista. Y Jack y Karen eran una pareja de locos que vivían muy diferente. Ahora Will se ha vuelto más alocado, Grace más atolondrada, mientras que Jack y Karen han tenido episodios en un tono dramático. Pasamos del drama a la locura y a la comedia sin ningún problema.

- ¿Ocurre que los hombres gays te quieran ligar? ¿Cómo te sientes cuando eso sucede?
No ocurre tanto como yo quisiera [risas]. La mayoría de los varones gays sabe que soy heterosexual y que estoy casado. Esto es lo que la gente aprecia de mí: saben que estoy interpretando un personaje gay con respeto y admiración; incluso se acercan a mi esposa y me felicitan por ella. La comunidad gay me ha recibido muy bien.

- ¿Cómo está eso de tu incursión al cine como director?
What you wish for
es una comedia para adultos. La escribí basándome en una idea conjunta entre mi esposa y yo; es para Disney y acabo de terminar de darle unos ajustes al guión. Esperamos filmar el próximo año.

- ¿Te encasillarán en el personaje de Will?
Creo que desde que leí el guión de Will & Grace supe que iba a ser reconocido como Will y eso está bien para mí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad