Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo en un taco

Según este empresario, la tortilla pronto envolverá Europa. Y él quiere ayudar a fabricarla
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque hay muchos europeos que jamás han probado una tortilla, pronto serán los menos. Archer Daniels Mildland invierte $27 millones de dólares para instalar en Inglaterra la fabrica de tortillas más grande del mundo.

-

Para Manuel Villagómez, director de Villamex, una empresa que produce máquinas para el procesamiento de tortillas desde hace 31 años, el mercado de este producto en Europa a lo sumo tardará 10 años en madurar.

-

Con todo y que en el mercado doméstico cuenta con 9,500 clientes –entre ellos Wal-Mart y HEB–, Villagómez apuesta a los mercados internacionales.

Publicidad

-

La compañía exporta desde hace 20 años. Coloca 40% del total de su producción (cinco máquinas diarias) en 40 países. Para incrementar las ventas al exterior, planea invertir $18 millones de pesos en la reubicación de sus 10 pequeños talleres en una sola planta industrial. “Será la fábrica de máquinas para tortillas más grande del país”, asegura. También proyecta un crecimiento en la  facturación de  $32 a $38 millones de pesos y el aumento a 50% de su cuota exportadora. Frente a la competencia –la capitalina Mexicana de Ensambles y el regiomontano Maseca–, el industrial tapatío juzga  que la fortaleza de Villamex es su desarrollo tecnológico. “Tenemos 20 patentes solicitadas y 10 concedidas, por lo que es la empresa con el acerbo en tecnología más avanzado”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad