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El nuevo estratega

Rodolfo Rubio lleva su experiencia de Grey a Leo Burnett
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“No voy a cambiar a Leo Burnett. Voy a aprender de ella.” En materia de táctica publicitaria, puede ser que tenga razón el nuevo presidente y director general de una de las cinco agencias más exitosas del país en términos de ingresos ($191 millones de pesos en 2000). Pero en cuestiones de organización, no cabe duda de que Rodolfo Rubio anterior ejecutivo de Procter & Gamble, Black & Decker, Pepsico y, durante los últimos cuatro años, director general de Grey México, tiene mucho que enseñar.

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“Estoy convencido de que cuenta con el liderazgo, la visión y la fuerza necesaria en esta industria”, asevera Giacomo Zandomenego, presidente regional de la firma para Latinoamérica, quien contrató al flamante directivo.

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A sus 41 años, Rubio comenta: “Me siento muy chavo, como de 33.” Fue este entusiasmo el que llamó la atención del contratante cuando supo que estaba a punto de abandonar Grey México. “Tuve opciones interesantes al salir de ahí, pero prefiero estar trabajando en una agencia. Por naturaleza ésta es creativa y básicamente es un negocio que gira alrededor de personas y me gusta trabajar en equipo”, dice Rubio.

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Opina que uno de sus logros más importantes en su puesto anterior fue “haber introducido un mayor número de clientes locales a la agencia y una mezcla más grande de anunciantes. No es que haya dejado de querer a Grey, pero llegó el momento de hacer cosas en una firma más grande.”

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Analiza lo que requiere su nueva agencia. “Hay áreas en las cuales Leo Burnett no ha sido agresiva, un ejemplo es mercadotecnia directa. El cliente quiere que una casa de publicidad esté más involucrada en su negocio, que reaccione lo más rápido posible a sus necesidades y que ofrezca servicios multimedia.”

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En Leo Burnet una de sus cuentas más importantes será Procter & Gamble. Además, la agencia maneja Philip Morris, Kellogg, Bimbo, McDonalds y The Coca-Cola Company.

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