Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oporto

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Febrero se antoja para gozar de una buena copa de oporto, el sensual vino fortificado portugués, que se produce con las uvas cultivadas en las hermosas laderas del río Duero. Fue creado para el regocijo de los ingleses a finales del siglo XVIII y entre ellos se conserva el hábito de beberlo.

- -

Para los franceses ocupa un sitio de honor, pues muchos lo han adoptado como el clásico aperitivo, en especial el estilo tawny, que puede ser simple, o bien con un carácter más complejo por el añejamiento que la estancia en la barrica proporciona a todo vino. Es decir, oportos que tengan mezclas de otros más añejos, que puedan oscilar entre los 10, 20, 30 o 40 años.

- -

Por fortuna no se necesita ser ni inglés ni francés para entrar en el mundo placentero de acompañar una copa de oporto con un riquísimo pastel de trufa o cualquier otro chocolate de su preferencia. El punto clave es experimentar con la combinación de esta bebida y postres, como un gozoso juego de sabores. ¿Qué tal con una Rosca de Reyes o acompañado por unos tamalitos de dulce o picositos?

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad