Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El otro lado del tuning

La posibilidad de hacer modificaciones extremas a automóviles de lujo es una realidad.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuando escuchamos hablar de tuning, lo primero que nos viene a la mente son los ridículos alerones en la parte trasera de pequeños autos compactos, luces de todos colores y pinturas indiscretas. Pero también existe el otro lado que muy pocas personas conocen, que es la modificación y personalización extrema de vehículos deportivos y de lujo.

-

Te mostramos cuatro diferentes compañías cuyo propósito es exprimir la máxima potencia de autos que ya eran suficientemente rápidos.

-

Novitec-Rosso
Esta compañía alemana especializada en el tuning de autos exóticos, especialmente de Ferrari y Maserati, nos ha entregado increíbles monstruos mecánicos, pero también crean sus propias partes de carrocería para hacerlas todavía más aerodinámicas, cambian los rines por unos de aleación ligera y de diseño exclusivo y algunas otras partes del interior que le separan del ya selecto grupo de autos Ferrari.

Publicidad

-

Una de sus más impresionantes creaciones es el 599 GTO. Éste es el Ferrari más potente y rápido de la historia con 670 Hp saliendo de su motor V12 de 6.0L a las ruedas traseras, pero Novitec arrojó un par de supercargadores para exprimir 888 nobles corceles y lograr un tiempo de aceleración de instantáneos 3.2 seg y una impresionante velocidad máxima de más de 350 km/h.

-

Brabus
Ésta es la empresa ‘oficial’ de tuning de Mercedes-Benz. Crea desde diseños exclusivos de rines, como accesorios estéticos exteriores e interiores, hasta sus propios motores para desarrollar productos completamente fuera de serie, pues toma como base los modelos ya ‘deportivos’ de la marca, que son preparados por la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, AMG.

-

Los accesorios Brabus y motores especiales llegan a toda la gama de productos de la marca alemana, esto es, desde el pequeño Smart hasta el más extremo e imponente SLS Alas de Gaviota, pasando también por sus sedanes ejecutivos estrella.

-

En el caso de este tuner, vale la pena resaltar una de sus últimas creaciones, el Brabus iBussiness 2.0 cuyo interior fue completamente renovado para acoger una pantalla de 15.2 pulgadas, dos bases especialmente diseñadas para el iPad 2 y una Mac Mini que controla todas las funciones del auto y gestiona la conexión del vehículo con la aplicación de iPad desarrollada exclusivamente para este modelo.

-

Por si fuera poco, Brabus hace a un lado el motor V12 biturbo de Mercedes-Benz para sustituirlo por uno desarrollado por ellos mismos que produce ni más ni menos que 800 Hp. Lo que le da una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 seg.

-

Hennessey
Por supuesto que no podía faltar en nuestra lista el tuner especialista en autos americanos. En el catálogo de Hennessey Performance encontramos desde productos de la familia SRT de Grupo Chrysler, hasta camionetas Cadillac y pick-ups Ford.

-

Una de sus más recientes ‘víctimas’ es la Ford F-150 SVT Raptor que modificaron por completo, incluso, le cambiaron el nombre por uno más agresivo: VelociRaptor.

-

Como si el V8 de 6.2 L original que monta Ford en la SVT Raptor no fuera suficiente, Hennessey sustituye los pistones y algunas otras piezas mecánicas internas del motor, le añade dos turbocompresores, una transmisión mejorada y una altura de la suspensión todavía mayor. El resultado es una pick-up con y 810 caballos de fuerza, leíste bien, ¡800 caballos!

-

Techart
Si buscas hacer de tu Porsche uno todavía más rápido, Techart tiene lo que buscas. Desde rines que le dan más presencia y kits aerodinámicos para hacerlo lucir diferente, hasta reprogramaciones de la computadora, mejoras de escape, partes internas del motor, etcétera.

-

Un ejemplo de esto es el kit de desempeño para el Porsche 911 Turbo, que cambia la configuración de la computadora, aumenta la presión de los turbos y mejora el sistema de admisión y de escape para producir un mejor sonido, pero también para romper la barrera de los 3 seg de 0 a 100 km/h, lográndolo en sólo 2.9 seg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad