Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El otro navegador

Mozilla Firefox, la pesadilla de explorer, un buscador de código abierto, más seguro y gratis.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Desde hace unos años, la única opción para navegar en internet se llama -Internet Explorer. Muy a pesar de las constantes quejas sobre las fallas en -seguridad de este programa, lo cierto es que la solución de Microsoft domina el -mercado con una participación de casi 100%.

- La historia parece tener una contraparte. En noviembre pasado apareció -Mozilla Firefox. A unos siete meses de su lanzamiento, este nuevo navegador de -código abierto ha sido descargado unas 25 millones de veces y, haciendo un -balance de usuarios, hoy acapara 10% de participación de mercado.

- El producto está disponible a través de la Fundación Mozilla y ofrece una -multitud de innovaciones que incluyen un bloqueador de pantallas (pop-ups), -navegación tabulada para que los usuarios puedan abrir más de una ventana a la -vez y una función de búsqueda que arranca desde que el usuario está tecleando -la palabra. El programa funciona tanto en PC como en Macintosh y, lo mejor de -todo, es gratuito. Simplemente bájelo a su disco desde www.mozilla.org, y está -listo para usarlo. Tanto los navegadores eventuales como los técnicos duros han -alabado a Firefox, incluso algunas universidades como Penn State, MIT y Yale han -comenzado a usarlo. ¿Pero los dueños de empresas deberían hacer el cambio?

- La razón principal por la que Firefox ha tomado vuelo –más allá de los -sentimientos anti Microsoft– es la creencia de que ofrece una mejor defensa -contra todos esos programas maliciosos y virulentos que existen en el -ciberespacio. ¿La razón? Internet Explorer está estrechamente ligado al -sistema operativo Windows, de Microsoft. Y es inevitable el espionaje y los -virus en el espectro digital y está claro que los puntos de ingreso más -populares son el Explorer y el Outlook.

- Firefox se ejecuta sobre el sistema operativo de la computadora y no dentro -del mismo, lo que lo hace menos vulnerable, más no infalible. La Fundación -Mozilla ya ha reportado y parchado nueve vulnerabilidades.

- Dean Mercado, un emprendedor de Nueva York, instaló recientemente Firefox en -las computadoras de sus dos negocios. Su veredicto fue que es mucho más seguro -que el Explorer. “Además, como es open source, mucha gente desarrolla -extensiones interesantes, como un diccionario que define las palabras cuando se -hace clic en ellas” apunta.

Publicidad

- Hay desventajas. Mientras que todos los sitios web funcionan con Explorer, -algunos no lo hacen con Firefox. Esto es posible que cambie a medida que aumente -la popularidad de Firefox, aunque es buena idea tener disponibles los dos -navegadores.

- Firefox podría ser especialmente atractivo si el usuario tiene una versión -de Windows más antigua, como 98 o 2000, porque Microsoft no actualiza estos -sistemas operativos.

- Otra de sus ventajas es la interconexión, asegura Ramón Ray, propietario de -Smallbiztechnology.com.

- Copyright Inc. Magazine distribuido por Tribune.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad