Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso del ejecutivo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los Laboratorios Roche llevaron a cabo, a partir de junio de 2000, el programa Salud Ejecutiva, que consistió en realizar análisis a lo largo de un año a más de 14,000 directivos mexicanos en 556 compañías de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal. Provista con los resultados, la empresa farmacéutica dio pláticas en cientos de firmas hasta marzo de 2002, en las que buscó sensibilizar a los altos empleados acerca del peligro de tener unos kilos de más.

-

La conclusión más destacada a la que llegó la investigación fue que los profesionistas están gordos: 57% de los hombres mostró exceso de peso y 16% obesidad; las mujeres manifestaron 37 y 12% respectivamente. La solución no estriba sólo en comprar sillas más anchas, ya que el sobrepeso es la segunda causa mundial de muerte evitable, como afirma el doctor David González, jefe de Endocrinología en el Centro Médico La Raza.

-

Depresión.
El sobrepeso puede disminuir drásticamente la autoestima y provocar, entre otros, problemas de aislamiento social.

Publicidad

-

Diabetes mellitus tipo 2.
Uno de cada cuatro casos en adultos es resultado del exceso de peso.

-

Hipertensión.
Un sobrepeso de nueve kilos eleva la presión arterial, incrementando el riesgo de enfermedades cardiacas en 12% y el riesgo de un ataque al corazón en 24%.

-

Arteroesclerosis.
Provocada por el colesterol alto en la sangre. Si se tienen entre cinco y ocho kilos más de los indicados, aumenta 25% la posibilidad de padecer esta enfermedad.

-

Cáncer.
La obesidad duplica el peligro de contraerlo en colón, lo triplica en el de endometrio y es un factor determinante en el de mama.

-

Osteoartritis.
En las mujeres, un kilo de más incrementa entre 9 y 13% el riesgo de sufrirla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad