El pilón 1057

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EMPRESA INMUNE AL ESTRÉS
Para los directivos mexicanos, lo más preocupante en una crisis es cómo interpretar el comportamiento económico para tomar decisiones correctas, refiere un estudio de la firma Metros Group. Mark Gerzon, coach de líderes para las Naciones Unidas, recomienda incluir tres preguntas clave en esa evaluación:

1. ¿Cómo va el cliente? Sus compradores son como los amigos, unos son fieles, otros aparecen de vez en cuando. Necesita estar seguro de que está asignando sus recursos y su energía a los clientes ‘cardinales’.
2. ¿Busca a diario innovar? Como líder debe asegurar que su compañía responde a la situación que se vive. Una ‘medicina’ para librar las recesiones es fomentar un ambiente de innovación; puede valerse de técnicas como organizar equipos de trabajo con resultados más exigentes y mejorar los incentivos de desempeño.

3. ¿Monitorea continuamente? Prevenir una ‘mala racha’ requiere sondear continuamente qué incertidumbres ponen en riesgo las metas corporativas. La alta dirección necesita esos datos para tomar decisiones.

GESTIÓN GREEN
El cuidado del medio ambiente no sólo se analiza en la COP-16.Las compañías también se están movilizando para adoptar prácticas empresariales sustentables; seis de cada 10 organizaciones grandes y medianas, a nivel global, cuentan con un programa de este tipo, revela el sondeo de Sostenibilidad Corporativa 2010 de KPMG International.

¿Por qué quieren ser ‘verdes’? Entre las razones detectadas en el estudio destaca la presión por parte de las agencias reguladoras y una creciente preocupación por el posible daño a la marca y a la reputación de la firma. Un 61% de quienes ya cuentan con programas de sustentabilidad.

70 millones de dólares al año pierden bancos y usuarios por clonación de tarjetas. Representa 36% de los cargos indebidos después de robo, extravío y fraude.

¿QUIÉN SIGUE?
La firma de consultoría Spencer Stuart realizó un estudio sobre las transiciones de CEO. Los resultados arrojan que cuando un externo es contratado para ese puesto, puede tener dificultades en su desempeño por la cultura corporativa que ‘tarda’ en aceptar a alguien nuevo.

DETRÁS DE...
> El trabajo y la familia
Parece que la tendencia de postergar o descartar la maternidad para escalar en lo profesional o realizar otros proyectos, va creciendo entre mujeres mexicanas.

62% de los hombres (de un universo de ocho millones) desea tener hijos a futuro.
29% de las mujeres son categóricas en afirmar que no quieren formar una familia.
20% de jóvenes que estudiaron la preparatoria posterga por un tiempo la decisión de embarazarse.
2 es el promedio de hijos que tienen las mujeres mexicanas que deciden procrear.

FUENTE: Match.com

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