El Pilón 1058

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¿QUIÉN CONTRATARÁ?
Durante 2010 se crearon cerca de un millón de empleos. ¿Quiénes continuarán con la ‘ola’ de contrataciones? Miguel Ángel Corro, director del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, dice al respecto:

- 1. Figura protagonista. Entre los sectores más activos está el industrial, en actividades como producción de equipos y TI.
2. Los estacionales. Otro ámbito con un importante dinamismo es servicios, en especial los turísticos, aunque aquí las plazas generadas responden más a ciertas temporadas del año.
3. Las del empujón. A decir del economista, casi 85% de los negocios en el terreno manufacturero corresponden a pequeñas y medianas empresas, sin embargo, son las grandes las que ofrecen más opciones laborales.
4. Área de oportunidad. La agroindustria es un mercado que ‘ha sido castigado’ y ahora demanda profesionistas con proyectos innovadores para recuperar la vocación del país en la producción de ciertos insumos.

- LOS PENDIENTES
El 2010 dejó varios temas por resolver en la agenda laboral, como los aumentos salariales y la reforma del trabajo ¿Qué sucederá con éstos? Para empezar, 51% de las empresas no harán incrementos en las nóminas de sus colaboradores este año. Sin embargo, 92% de aquellas organizaciones que no dieron aumento en 2010 sí lo harán en 2011, refiere un estudio del Bufete Sales Boyoli.

- Los empleadores que darán un incremento salarial lo harán a razón de un 4.8% (máximo un 8% y mínimo un 3%). Este tipo de remuneración se dará, principalmente, a empleados clave, con alto potencial y personal de alto desempeño, señala la investigación realizada entre más de 200 empresas y 900,000 colaboradores.

- 48% DE LAS EMPRESAS
admite tener políticas de vestimenta casual de lunes a viernes, según encuesta de Deloitte México.

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- CONECTADOS
La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2010 señala que 45% de las viviendas en el DF tiene computadoras y, del total, 36% están conectadas a internet. El primer lugar lo tiene Baja California (45%).

- DETRÁS DE...
>Reinventarse
Resulta que los profesionistas se alejan cada vez más del ‘mito’ de que un trabajo dura toda la vida. Así lo confirma una encuesta de la consultora Kelly Services:
73% de los colaboradores en el país cambiaría su carrera (si fuese necesario).
54% utiliza las redes sociales para crear su branding personal y así promoverse.
72% de los participantes menciona a la comunicación verbal, como uno de los elementos más valiosos del marketing.
78% de los encuestados encuentra en el conocimiento un elemento de su marca personal.
FUENTE: Kelly Services.

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