El poder del abasto digital

Con <i>e-Procurement</i>, las empresas pueden ahorrar millones de dólares, según un estudio de la
María Eugenia García

Si usted invirtió grandes sumas de dinero en la llamada e-Procurement (tecnología para mejorar el abastecimiento de una compañía) y aún no alcanza a entender bien este complejo término, no se preocupe, no esta solo y tampoco se equivocó en su decisión, ya que un estudio reciente de AT Kearney demuestra que esta herramienta electrónica puede traerle grandes beneficios.

-

La firma considera que si las 500 empresas más grandes de México, registradas en el listado de Expansión, transformaran sus prácticas de aprovisionamiento a través de e-Supply Management (término que sugiere la casa analista en lugar de e-Procurement, y que incluye abastecimiento, diseño, logística y manufactura, para la compra de materiales), obtendrían un ahorro anual de $15,000 millones de dólares.

-

Esta y otras conclusiones son el resultado de la Encuesta anual para la evaluación sobre la excelencia de las prácticas de abastecimiento que realizó la consultora en 2001 y en la que participaron 140 compañías, 53 de Estados Unidos, 45 de Europa, 24 de América Latina, 12 de Asia y seis de África.

-

De las firmas interrogadas, sólo 8% demostró su liderazgo al usar eficazmente e-Supply Management (administración electrónica de abastecimiento); por ello se espera que este año ahorren 13 veces más de lo que invirtieron en tecnología.

-

¿En qué falló el restante 92% de las organizaciones examinadas? "En la gran confusión que existe respecto al verdadero significado de e-Procurement, que cada cual interpretó a su mejor entender, y en que generaron grandes expectativas en torno a esta herramienta", explica el brasileño Jayme Bombo, director de la oficina de AT Kearney en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Debido a lo anterior, la firma propone el término e-Supply Management, al considerar que los avances tecnológicos han automatizado el proceso completo de la cadena de abastecimiento y ahora debe tomarse en cuenta también el diseño, la logística y tratar de vincular más a los proveedores.

Ahora ve
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
No te pierdas
×