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El poder global

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Yahoo prepara su llegada a México. El gigante, nacido en 1994, ya incursionó en el mercado hispanoparlante en junio de 1998, con Yahoo en español, y afirma tener entre sus objetivos ser “localmente relevantes”. Aunque su director para Latinoamérica, Harry Newhaus, no otorga datos sobre una posible entrada directa con Yahoo México, sí dejó claro que este portal quiere tener presencia en todo aquel país que resulte interesante. Y México lo es, sin duda.

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Newhaus habla de Yahoo con el aplomo de la veteranía y menciona encuestas que consideran a este portal como el número uno en lealtad, en facilidad de uso, en rapidez (porque no tarda mucho en descargar) y en preferencia del usuario al registrarlo en su listado de preferidos. “Nuestra filosofía es ser el único lugar al que la gente tiene que acudir para conectarse con algo o alguien”, dice.

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El director de Yahoo para Latinoamérica afirma que antes de entrar en cada país “hay que atar bien todos los cabos”, pero tras su reserva puede leerse entre líneas que la llegada de este nuevo y potente competidor es inminente.

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Estados Unidos, Canadá, varios países asiáticos y otros tantos europeos (Italia, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Reino Unido), aparte de Brasil, tienen su portal exclusivo de Yahoo. “Queremos tener presencia local muy importante y en cada país donde entramos trabajamos con equipo local al 100%”, dice Newhaus.

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Y define a este portal como un complemento al contenido: “No nos metemos en cosas que no sabemos y no conocemos.” Es decir, pretende actuar como ancla para otorgar el mayor y mejor número de servicios posibles.

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“En América Latina hay que buscar una manera en que las empresas financieras se pongan de acuerdo y determinen qué van a hacer y cómo lo van a hacer para poder dar la facilidad de hacer pagos a través de Internet”, sugiere Newhaus.

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Asimismo, critica a algunas empresas que desde Internet hacen “que toda la plata se vaya fuera”, pues realizan acuerdos para vender productos desde Estados Unidos.

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Así, el Yahoo Shopping, que ya existe en Estados Unidos y algunos países europeos y asiáticos, tendrá que esperar su apertura en esta región latina un poco más.

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Como portal latino, Yahoo en español significa una competencia de peso para los portales mexicanos y su potencial entrada es un dato que no conviene perder de vista.

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