Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poder

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La economía internet generó 650,000 puestos de trabajo adicionales en 1999, mientras que los ingresos alcanzaron los $523,900 millones de dólares, según cifras del Centro de Investigación para el Comercio Electrónico de la Universidad de Texas, en Austin.

-

La economía internet soporta ahora, directamente, 2.4 millones de trabajadores, más que las industrias de seguros, comunicaciones y servicios públicos; y más del doble que las industrias de transporte aéreo, químicos y productos similares, y de la construcción.

-

Algunos de los trabajos son de nueva creación, debido a la explosión de la red de redes, mientras que otros reflejan el cambio de empleados de compañías para aprovechar las ventajas y las oportunidades de la llamada nueva economía.

Publicidad

-

El ingreso de las compañías pertenecientes a la nueva economía creció a una tasa anual de 11% entre 1998 y 1999, casi tres veces la tasa de crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el mismo periodo. Mientras que el PIB tuvo un crecimiento de 4.2%.

-

“El hecho que estén creciendo al mismo tiempo tanto los puestos de trabajo generados por la world wide web como los ingresos por empleado, revela el profundo impacto que la red tiene sobre la productividad. Estos hallazgos evidencian un cambio en el panorama económico”, manifiesta John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems.

-

La Universidad de Texas encuentra que los trabajos relacionados con la red de redes crecieron 36% en 1999. Adicionalmente, los ingresos generados por el nuevo medio aumentaron 62%.

-

El estudio puede ser consultado en www.internetindicators.com. Esta es la tercera vez que los economistas de la Universidad de Texas miden la economía de internet desde junio de 1999. Entre los principales hallazgos se encuentran:

-

El ingreso total de las compañías en la nueva economía creció casi tres veces más que la economía de Estados Unidos en su totalidad. Las nuevas empresas generaron casi $1 de cada $5 dólares de sus ingresos en la red de redes. La Universidad de Texas halló que 18.5% de los ingresos de las compañías fueron generados por la web. Esta cifra casi se ha duplicado en dos años: en el primer trimestre del 1998, la porción de ingresos derivados de internet fue de 10%. Esta cifra saltó a 14% en el primer trimestre de 1999 y a 18.5% en el cuarto trimestre de 1999.

-

El ingreso por empleado continuó aumentando en la medida en que las compañías aprovechan el mundo en línea para incrementar su eficiencia operativa y la productividad de los trabajadores. Como un todo, el ingreso por empleado saltó 19% entre 1998 y 1999.

-

Una muestra de los ingresos de las compañías más grandes en la economía internet indica un crecimiento continuo a un paso rápido en el primer trimestre del 2000. El crecimiento en los ingresos de las 30 compañías más grandes fue de 40% entre el primer trimestre de 1999 y el primer trimestre de 2000.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad