Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El punto en la &#34i&#34

Pagar $499 dólares por una computadora pequeña puso pies arriba a los fanáticos de Apple. ¿Qué
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Todos voltearon la vista. Tanto amantes de la marca de la manzana como analistas, críticos, gente trendy y hasta la competencia hablan de ella. Algunos con serias críticas, otros con elogio y cierta vehemencia, pero lo cierto es que Steve Jobs, director general de Apple, volvió a echarles una cubetada de agua fría a sus seguidores y, de paso, captó la atención de los de las tiendas de enfrente, los fabricantes de PC.

- La cita fue en el MacWorld celebrado año con año en el mes de enero. Ahí, el padre de la Apple presentó la Mac mini, una computadora tan pequeña como unas cuatro cajas de DVD apiladas, que pesa sólo 1.4 kilogramos. Por si ello no fuera suficiente, el precio fue lo que terminó de cautivar a todos los presentes: $499 dólares.

- Richard Gardner, analista de Citigroup Smith Barney, asegura que con este lanzamiento Apple podría duplicar su participación de mercado de PC a 4%. Y esto no suena a mucho, pero lo interesante es que le generará ingresos por $4,000 millones de dólares a la firma.

- Y mientras se vive la euforia del anuncio, la consultora Gartner hace una pausa en esta película y da a conocer un estudio en el que asegura que la participación de mercado de las firmas tradicionales de computadoras pequeñas no se sentirán amenazadas ante la entrada de la Mac mini, aunque evidentemente se volverá un modelo muy popular.

- El punto más importante es que Gartner asegura que para tener una solución completa, en la que sea factible reproducir e incluso crear música, editar fotografías y realizar otras actividades multimedia, hay que agregarle aditamentos a la Mac mini, lo que dispara el precio a más de $1,900 dólares.

- “La Mac mini no causará un cambio significativo frente a la PC, pero sí le da la posibilidad a Apple de entrar nuevamente en las casas de los posibles usuarios, además de que mantiene el interés de los hombres de negocios”, asegura Gartner.

Publicidad

- Computación fashion
La aparición de la Mac mini complementa el portafolios de productos de estilo de vida que Apple ha venido dando con sus máquinas eMac, iMac y el afamado iPod y el software iLife para aplicaciones de foto, video y edición de música. Todo ello, unido a que el consumidor está preocupado por adquirir productos de cómputo estilizados y de colores novedosos, cierra el círculo perfecto de esta nueva moda de cómputo de estilo de vida.

- Analistas de MI2G, una consultora inglesa, aseguran que Apple está en la cima de la ola haciendo que otros jugadores del mundo de la computación se vean menos imaginativos.

- Y es que hace sólo una década, más de uno daba por muerta a la firma de la manzana, pero hoy Apple tiene ganancias por $295 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2005, comparados con los $63 millones de dólares registrados en el mismo periodo en 2004. Jobs, el genio detrás del nuevo pulso de la empresa, ha sido catalogado como el "iPresident" por encontrar mejor que nadie los beneficios del punto en la i: iMac, iBook, iPod, iLife...

- Jobs no sólo aumentó los ingresos de Apple, además creó nuevos productos que se venden como pan caliente. Cuando salieron al mercado las computadoras iMac e iBook vendieron un millón de unidades en tiempo récord. Recientemente, iPod hizo lo propio: 4.5 millones de unidades colocadas a la fecha.

- Testarudo por naturaleza, Jobs es famoso por su fuerza de voluntad y su fino olfato para los negocios desde que desafió a los expertos de la informática y produjo una de las primeras computadoras personales (la Apple I), hasta el día de hoy cuando ha convertido a la música digital en un mercado con importantes ganancias.

- Si bien la base instalada de PC en el mundo es mucho mayor a la de Mac, Apple ha sabido posicionarse. Apostar por el entretenimiento y la creación ha traído buenos dividendos a la empresa, no sólo en Estados Unidos. Dicen que el iPresident tiene pasión por popularizar la tecnología, otros afirman que gusta de dominarla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad