Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso del mezcal

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

O el verdadero cognac mexicano
-
El tequila renació con éxito hace unos años. Después de sufrir los -embates del malinchismo, se convirtió en una bebida de lujo y estatus. Ahora es -el turno de su hermano oaxaqueño: el mezcal, una bebida compleja, de profundo -sabor y aroma, con raíces pehispánicas y muchos mitos y leyendas alrededor. Lo -cierto es que el mezcal es un excelente digestivo y produce un efecto de paz y -calidez.

- En realidad, la palabra mezcal, del náhuatl mexcalmetl, significa -agave. Existen más de 120 variedades y las que se utilizan para la elaboración -del mezcal son -principalmente- Tobalá y Espadín.

- El auténtico mezcal se produce en el estado de Oaxaca, en la llamada -"región del mezcal" (Sola de Vega, Miahuatlán, Yautepec, Santiago -Matatlán, Tlacolula, Ocotlán, Ejutla y  Zimatlán). Poco a poco, el -mezcal está convirtiéndose en una bebida sofisticada y reconocida por su -calidad y sabor. Hasta la fecha es prácitamente artesanal, un producto boutique -que ha sido mejor recibido en el extranjero que en México. Hay quienes -dicen que es el verdadero cognac mexicano y uno de los productos con más futuro -en la exportación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad