Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regreso del sueño californiano

Wall Street y las calificadoras han borrado a este Estado de la lista peligrosa. Hoy, California qui
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando era un niño que crecía en Austria, California representaba un sueño para mí, un sueño en el cual todo era posible. Seguí mis sueños hasta California y hasta los que parecían imposibles –hasta esos sueños– se hicieron realidad. Ahora, como gobernador, sigo creyendo en el sueño californiano. En algún momento de 2005 volveremos la vista atrás, lo llamaremos el Regreso de California y veremos que viene en todas las formas y tamaños.

- Hace unos meses fue Genetch. Esta compañía de biología –nacida y desarrollada en California– rechazó las propuestas seductoras de otros Estados y se abrió camino para la construcción de la planta de biotecnología más grande del mundo: una instalación fabril de $600 millones de dólares y 650 empleados ubicada en Vacaville, a poco más de 80 kilómetros al noreste de la casa central de la compañía en el sur de San Francisco.

- Habrá más compañías que vendrán ya que estamos reformando el sistema para que California sea nuevamente competitiva.

- En Sacramento, presentamos un proyecto de ley que reforma el sistema de indemnizaciones a trabajadores, y por consiguiente el resarcimiento de las aseguradoras, que habían aumentado sus precios en dos dígitos entre 2000 y 2003 e inmediatamente cayeron en dos dígitos. Aprobamos un presupuesto equilibrado, sin aumento de impuestos, y logramos que las finanzas del Estado alcanzaran un nivel de balance estructural.

- Estamos haciendo nuestra parte, y ya se nota la diferencia. Hace un año, California era considerada una mala apuesta para Wall Street. Las tres agencias de avalúo de crédito más importantes –Moody’s, Fitch y Standard & Poor’s– nos tenían en la mira. Ahora, no sólo nos han quitado de la lista de estados peligrosos para crédito, sino que han aumentado nuestra calificación para los mismos.

- Nuevamente estamos de pie, dirigiéndonos en la dirección correcta, tarareando una vez más “California Dreaming” y no “Brother, can you Spare a Dime?” (esta canción se hizo popular durante la depresión de los años 30).

Publicidad

- Cuando estaba en campaña para la gubernatura, les recordé a los votantes que en los dos años anteriores California había perdido 175,000 empleos. Ahora hemos logrado revertir esta tendencia. Creamos más de 100,000 nuevos puestos de trabajo en el Estado desde principios de 2004.

- California siempre fue el refugio para las personas de grandes sueños, para los optimistas audaces. Nuestros primeros habitantes continuaron su rumbo hacia el oeste, a pesar de las adversidades, porque sabían que algo mejor los esperaba al otro lado de las montañas traicioneras.

- Quisiera que todas las empresas fueran californianas. Los hombres como Louis B. Mayer y Sam Goldwyn desembarcaron en un lugar que se llegó a llamar Hollywood y construyeron un imperio propio que sigue siendo un faro de creatividad y aspiraciones para todo el mundo.

- Cisco, eBay, Yahoo!, Google, Netflix, nVidia, Electronic Arts, Intel: todas son compañías que sólo pudieron comenzar en California. Son todas compañías que llaman a California “mi casa”. Y todas ellas continuarán creciendo y prosperando con el regreso de California. En California hablamos 95 idiomas (creo que más bien 96, si se incluye mi versión del inglés). Tenemos la sexta economía más grande del mundo. Las estadísticas demuestran que California comenzó su recuperación económica en 2004. Ha aumentado el ingreso per cápita; ha aumentado los impuestos gravables; ha aumentado las exportaciones, la actividad de la construcción y la contratación de personal; el turismo se está recuperando. Y la historia muestra que cuando la economía del país se recupera, California se recupera mejor y más rápidamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad