Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reino de las tarjetas

A pesar de que crece el número de usuarios de celulares, el consumo es bajo. Las tarjetas prepagada
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De los más de 27 millones de clientes de teléfonos celulares en México, algo así como 92% utiliza el sistema de tarjetas prepagadas; y aunque son el grupo más grande de usuarios, la mayoría de ellos sólo emplea el teléfono para recibir llamadas; algunos clientes compran mucho menos que un plástico al mes.

-

El gasto promedio en tarjetas de teléfono celular por familia en el país es de casi $266 pesos ($24.06 dólares), que equivalen a $9 pesos ($0.81 dólares) por día, lo que significa un consumo de 2.6 minutos diarios por vivienda, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

-

Aunque el número de usuarios se ha expandido 41 veces entre 1995 y 2003, el gasto de tiempo-aire sólo se ha incrementado 18 veces, menos de la mitad de lo que se esperaba comparado con el crecimiento de la base total de clientes, señala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

-

El INEGI también reportó que la población de altos ingresos consume casi el doble que la de bajos ingresos, pero las familias en aquél segmento constituyen sólo 30% del total de viviendas que adquieren este tipo de tarjetas.

-

Ernesto Piedras, especialista en telecomunicaciones del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), afirma que las compañías todavía tienen márgenes para reducir los precios, lo que incrementaría la cantidad de tráfico en teléfonos celulares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad