Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salón del empresario en México

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Bien se dice que no hay quinto malo. Y hoy El Salón del Empresario en México cumple su primer lustro de vida.

-

Desde 1993, cuando EXPANSIÓN y Desarrollo Empresarial Mexicano (Desem) unieron fuerzas por vez primera, año con año las páginas de esta revista han rendido homenaje a un selecto grupo de empresarios. En esta ocasión se suman cinco hombres de negocios perseverantes, cuya obra trasciende el exclusivo ámbito corporativo y permanece viva en instituciones educativas, culturales y de beneficio social. Sus nombres: Gastón Azcárraga Tamayo, José Mendoza Fernández, Juan Sánchez Navarro, Clemente Serna Martínez y Eloy Vallina García.

-

Son cinco capitanes de empresa mexicanos de perfiles distintos, pero que comparten una característica inherente al mundo de los negocios: la creación de riqueza. Son cinco hombres que han saboreado la miel del éxito económico, que han creado empleos y que han sabido regresar beneficios a la sociedad que les permitió triunfar. Como testimonio vivo de sus habilidades emprendedoras perduran las compañías que ellos mismos fundaron o hicieron crecer: Grupo Posadas, Bufete Industrial, Grupo Modelo, Radio Programas de México y Grupo Chihuahua.

Publicidad

-

Sólo empresarios próximos al retiro (Mendoza y Sánchez Navarro), ya retirados (Serna) o fallecidos (Azcárraga y Vallina) pueden formar parte del Salón del Empresario. La razón es que debe tratarse de trayectorias consumadas que sirvan de ejemplo y guía a jóvenes que hoy intentan establecer sus propios negocios. La selección, realizada por el Consejo Editorial interno de esta revista, fue una tarea difícil. Pero tenemos la certeza de haber encontrado cinco personas que han aportado su tenacidad y sus conocimientos a este país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad