Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El spa que va a la oficina

Una empresa que ofrece masajes y métodos para bajar el estrés, pero al pie de su escritorio.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Que un ambiente saludable redunda en mayor productividad y mejores resultados -no es una novedad, pero no todas las empresas cuentan con incentivos para que -sus empleados tengan actividades estimulantes como ejercicios, planes -nutricionales o asistencia especializada para reducir los niveles de estrés.

- Pero como Mahoma no siempre va a la montaña, una compañía americana -encontró un súper negocio: llevar estas soluciones a Mahoma, o mejor dicho a -las propias compañías.

- Lo que hace la firma Fit-habits en Estados Unidos, y desde hace unos meses en -España, es preparar paquetes especiales de salud laboral (www.fit-habits.com).

- Se trata ni más ni menos que de cursos in company (dentro de la -propia empresa) que ellos preparan específicamente de acuerdo con las -necesidades de cada compañía.

- Hay desde clases para dejar de fumar, actividades recreativas en grupo -(caminatas, aeróbicos, yoga) hasta servicio de fisioterapeutas para sesiones -diarias de un par de minutos de masajes en la oficina. Éste es (dentro de la -oferta de Fit-HABITS) su producto más requerido.

- Los masajes “al pie del escritorio” involucran el trabajo de un -kinesiólogo que durante 15 minutos realiza su rutina en una silla ergonómica -especial y rápidamente desaparecen dolores de espalda, tensiones y dolores de -cabeza. Este tratamiento produce lo que ellos llaman “una relajación activa”, -ya que el masaje es un generador de energía que le permite al empleado iniciar -inmediatamente sus actividades con más intensidad y comodidad.

Publicidad

- Los planes que ofrece esta firma de salud preventiva (y que tiene entre sus -clientes a los Hoteles Hilton y a Sara Lee) van desde cursos de nutrición (la -obesidad es uno de los problemas más graves dentro de las empresas americanas) -hasta de relajación. En este caso se trata de charlas en donde se estimula a -los empleados a dedicarle todos los días unos minutos a pensar en sí mismos -para evitar el temible síndrome de burn out (cabezas quemadas).

- Los responsables de Fit-HABITS afirman que sus planes ayudan a reducir los -niveles de ausentismo, a mejorar el rendimiento de los empleados (con masajes en -el cubículo, quién no responde) y hasta disminuir los niveles de depresión -entre el personal, mejorando además su actitud y vitalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad