Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sucesor de Gil Díaz

Pedro Aspe y Agustín Carstens en la lista para presidir Hacienda.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Francisco Gil Díaz asegura que una vez que concluya el sexenio iniciará un “año sabático” dedicado a la docencia en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Al confirmar esto, los nombres del posible sucesor del secretario de Hacienda comienzan a circular.

- Roberto Madrazo, dirigente del PRI y aspirante a la Presidencia de la República, ha mencionado al ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, como su favorito. Hay quienes ligan al actual subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, como candidato a Hacienda por parte del PRD. Aunque el actual secretario de Gobernación, Santiago Creel, también aspirante a la Presidencia por parte del PAN, no ha hecho pronunciamientos al respecto, sus allegados aseguran que optaría por “alguno de los funcionarios que hoy se desempeñan en Hacienda o el Banco de México”.

- Mientras tanto, en el sector privado prefieren no hablar de nombres sino de la agenda pendiente de Hacienda. Adolfo Albo, director de Análisis Económico del Grupo Financiero BBVA-Bancomer, señala que el futuro secretario debe garantizar la estabilidad macroeconómica, buscar una mayor eficiencia fiscal y consolidar la recaudación fiscal.

- Pablo Mendoza, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), comenta que para asegurar la inversión productiva y el crecimiento se deberá garantizar la seguridad jurídica y la simplificación administrativa.

- Cuando los mercados se enteraron de que Antonio Palocci y Nicolas Eyzaguirre serían los ministros de Finanzas de Brasil (con Luiz Inácio Lula Da Silva) y de Chile (Ricardo Lagos) respectivamente, avalaron tales nombramientos. Para los mercados saber quién sustituirá a Gil, debería de ser la prioridad de los candidatos presidenciales. Hagan sus apuestas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad