El sueño americano de Courtney Love

-

En The People vs. Larry Flint, la película de Milos Forman, la rubia Courtney Love encarnaba a la esposa del controvertido publisher de la revista Hustler, actuación por la que fue nominada al Oscar como la mejor actriz secundaria.

-

No se lo llevó a casa. Su fuerte, a fin de cuentas, no es la actuación; es el rocanrol enérgico y sin concesiones. El más reciente disco de su grupo Hole, Celebrity skin (DGC), lo confirma. En él, le da rienda suelta a su afición por lo que algunos han llamado “el sonido California” y que incluso ejemplifican con la música Fleetwood Mac. Love es, pues, una suerte de Stevie Nicks de fin de siglo, eso sí, un poco más áspera y furiosa, y las suyas son simples canciones de amor–odio hacia el sueño americano. Los títulos de las más emblemáticas dejan ver cierta ironía: “Piel de celebridad”, “Razones para ser hermosa” y “Úsese una vez y destrúyase”. Cinco composiciones del disco fueron coescritas con Billy Corgan, del afamado grupo Smashing Pumpkins.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Love demuestra aquí que puede resplandecer con luz propia, que está más allá de las puyas de la prensa sensacionalista y más acá del rock apasionado, cantado desde las entrañas.

-

Ahora ve
Gobierno y oposición se culpan mutuamente de brutal agresión a joven venezolano
No te pierdas
×