Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sueño americano de Courtney Love

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En The People vs. Larry Flint, la película de Milos Forman, la rubia Courtney Love encarnaba a la esposa del controvertido publisher de la revista Hustler, actuación por la que fue nominada al Oscar como la mejor actriz secundaria.

-

No se lo llevó a casa. Su fuerte, a fin de cuentas, no es la actuación; es el rocanrol enérgico y sin concesiones. El más reciente disco de su grupo Hole, Celebrity skin (DGC), lo confirma. En él, le da rienda suelta a su afición por lo que algunos han llamado “el sonido California” y que incluso ejemplifican con la música Fleetwood Mac. Love es, pues, una suerte de Stevie Nicks de fin de siglo, eso sí, un poco más áspera y furiosa, y las suyas son simples canciones de amor–odio hacia el sueño americano. Los títulos de las más emblemáticas dejan ver cierta ironía: “Piel de celebridad”, “Razones para ser hermosa” y “Úsese una vez y destrúyase”. Cinco composiciones del disco fueron coescritas con Billy Corgan, del afamado grupo Smashing Pumpkins.

-

Love demuestra aquí que puede resplandecer con luz propia, que está más allá de las puyas de la prensa sensacionalista y más acá del rock apasionado, cantado desde las entrañas.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad