Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sushi como se debe

Sofisticadas o tradicionales, las auténticas barras de sushi van mucho más allá de la comida ráp
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Moshi Moshi
Este nuevo lugar de Santa Fe (hermano del Kaiten) cumple al pie de la letra el concepto de lo que debe ser una barra de sushi. Sentado cómodamente en un boot, desfila ante el comensal toda la gama de opciones. El lugar está decorado en un estilo contemporáneo, cálido y urbano. Si no se le da importancia al hecho de que el promedio de edad de los comensales es de 18 años (su ubicación lo hace muy atractivo para los estudiantes de la Ibero e incluso las secundarias del área) es una alternativa ideal para una comida informal entre semana. No hacen reservaciones, por lo que hay que considerar cierto tiempo de espera, especialmente en viernes.

- Sushi Groove
Sin duda uno de los lugares favoritos en la escena cool del 2004, el Sushi Groove ofrece una barra ecléctica con un acento especial en la presentación. Dada su atmósfera intimista, es una opción mucho más ad hoc para una cena ligera que para una comida. El bien logrado diseño minimalista y los detalles de vidrio de colores incrustado en la barra, paredes y lámparas, le dan un toque sofisticado. Es un lugar para ver y ser visto, en el que es conveniente reservar.

- Aura del Hábita
Esta barra de sushi se originó como un “complemento” del restaurante Aura, pero ha tomado fuerza propia gracias a un consistente word of mouth. El chef Juan Carlos da una atención personalizada, en la que “platican” en detalle la carta (publicitada como noveau sushi) y preparan bebidas originales. La presentación, llena de detalles y color, es punto y aparte. La atmósfera y la decoración son 100% estilo Habita, sin duda uno de los conceptos más exitosos e influyentes de los últimos años en México. La barra del Aura es una alternativa idónea para comer o cenar de manera informal.

- Deigo
Tal vez el secreto mejor guardado de la comunidad japonesa en México sea este pequeño lugar, situado en la nada trendy pero sí muy céntrica Colonia del Valle. El Deigo abrió hace 15 años en la calle de Holbein, pero fue tal el éxito que tuvo que mudarse en el 2000 a una locación más amplia. No hay nada más tradicional y auténtico en la ciudad. El menú es amplio y la selección de sushi, con una excelente oferta de nigiri (piezas) es simplemente deliciosa. Todos los ingredientes son muy frescos y en verdad te sientes en un rincón de Tokio al estar ahí.

- Tori Tori
Este lugar tradicional abrió sus puertas hace varios años en el parque del Reloj en Polanco. Es un lugar sencillo con austera pero agradable decoración. Sus dueños, de origen japonés, atienden personalmente, lo que le imprime un toque de calidez. La carta, una verdadera curiosidad hecha en origami, invita a probar todo, incluida una buena variedad de sake. El lugar ha ido creciendo en tamaño, por lo que no tendrás problema para encontrar mesa, ya sea a la hora de comer o para una buena cena.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad