Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tamaño de la crisis

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El diminuto personaje que el lector observa en la portada, a la orilla del cráter, simboliza a la mayoría de los mexicanos, tratando de verle el fondo a la crisis de 1994-1995, una más en la larga lista de derrumbes económicos desde hace 20 años. Al mismo tiempo, este solitario individuo se pregunta cómo pudieron salir tan mal las cosas en tan poco tiempo, cuando el país estaba, decían, casi en el primer mundo. Lo que hace más cruel a esta crisis es que no viene tras un periodo de bonanza para la generalidad de la población, además de que sus efectos están desnudos ante la ausencia de una hiperinflación que disfrazó los padecimientos anteriores.

- En este número EXPANSIÓN se lanza a comprender la magnitud del retroceso que vive hoy México, partiendo desde el panorama macroeconómico y sus perspectivas de recesión, pasando por un examen histórico de las estrategias de crecimiento en los últimos 20 años y el punto de vista de otros analistas, que coinciden en señalar que 1995 es un año perdido para la economía.

- Además, aquí se intenta bajar a la tierra todo lo que estos números significan.

- Esos nombres y apellidos que pierden empresas y empleos en cada crisis comparten historias con el resto de la comunidad empresarial, mientras que las grandes corporaciones del sector privado buscan cómo arreglárselas para sobrevivir.

- Los más comunes consejos en este informe parecen ser: cuide su dinero, salve lo que pueda para tiempos mejores, busque como sea mercados y know-how de exportación y no vuelva a perder de vista el manejo económico por parte del gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad