El tamaño ¿importa?

-

Argentina se volvió más pobre de un plumazo. El gobierno calculó con nuevos métodos el Producto Interno Bruto y lo encontró menor. “Los argentinos son 11% más pobres de lo que se había calculado”, se lamenta el periódico Clarín. El PIB por habitante quedó en $8,300 dólares (o pesos argentinos, que valen uno a uno) y no en $9,000. Aún así, Argentina es el país latinoamericano con mayor ingreso per cápita, casi el doble del mexicano.

-

El nuevo cálculo se hace considerando a 1993 y no a 1986 como referencia. Se da más peso al sector servicios y se eliminan las distorsiones por la inflación de la década de los 80.

-

Las malas noticias no quedaron ahí. El gobierno también informó que durante el primer trimestre del año, la economía cayó 3%, lo que puso aún más nerviosos a los mercados financieros de la región.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“¿Se puede decir que somos un país 11% más chico o más pobre”, pregunta Clarín. “La situación del país o de la gente es la misma que ayer. Esto es sólo estadístico”, explica Rogelio Frigerio, secretario de Programación.

-

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×