El tiempo es oro... y diamantes

Para muchos, un reloj no es una fría pieza de metal, sino que tiene que ver con la cultura y la his

Pocas personas adquieren una pluma de $2,000 dólares sólo porque escribe -bonito, o un encendedor de oro porque tiene una flama pareja. Lo mismo ocurre -con los relojes de grandes marcas: no los compran para ver la hora, saber qué -día es o sumergirse a 100 metros de profundidad. Las razones son otras: el -estatus, los símbolos de éxito y la actitud frente a la vida.

- Ni siquiera es una cuestión de edad, como señala Michele Sofisti, -presidente mundial de la casa Omega de Suiza. “Nuestros relojes son costosos y -es natural que sean adquiridos por gente grande. Pero más que una cuestión de -edad es una actitud ante la vida: quienes trabajan y tienen una posición -desahogada, pueden satisfacer sus deseos.”

- Lo bueno es que pronto habrá nuevos motivos para voltear hacia la muñeca. -Sofisti habla de innovaciones que incorporarán la relojería a la tecnología -de la información, y señala que el Grupo Swatch –del que Omega forma parte– -cuenta con un prototipo de reloj enriquecido con un teléfono inalámbrico. “Considerando -los avances de la electrónica, un reloj puede ser muchas cosas: un teléfono, -un localizador o una computadora.”

- Aun sin tanta tecnología, los relojes tradicionales tienen un encanto -especial que sigue apasionando a la gente. “Es algo relacionado con la -personalidad, algo que está junto a uno todo el día, que se disfruta y que -expresa de quién se trata. A veces ni siquiera importa el precio o la marca: -hay relojes que cualquiera podría usar y otros que no usaría jamás, sea que -cuesten $10 dólares o varios miles.”

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- Sofisti explica la posición de Omega sobre las tendencias y las -innovaciones: “No estamos interesados en una moda de corto plazo ni en relojes -para usar sólo una temporada, sino en un concepto de moda que dura muchos -años. Es el caso del Speedmaster, el “Moon Watch”, que tiene 40 -años y ha sido tan apetecible en los 60 como en los 80 y ahora mismo. Hay gente -que se volvería loca por un reloj como este. Es un diseño que representa -continuidad, y suma calidad y un diseño sin tiempo.”

- Durante la pasada temporada navideña Omega estuvo fuerte en los medios con -su propuesta “My Choice”, en la que Cindy Crawford y Pierce Brosnan -promueven clásicas líneas como Constellation y Speedmaster. La -campaña también permitió conocer la edición para celebrar el 150 aniversario -de Omega: 999 ejemplares de Constellation, Seamaster, Speedmaster -y De Ville, numerados y grabados. Algunos modelos fueron fabricados en -oro blanco bruñido y engastados con 30 diamantes cada uno. Nada que sus -afortunadas poseedoras piensen en cambiar la próxima temporada.

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