Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de un buen Consejo

Los accionistas no reparan en el costo de tener un órgano de gobierno confiable.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

De acuerdo con consultores en Estados Unidos, 80% de los inversionistas considera tan relevante tener un buen gobierno corporativo como el estado de sus finanzas. En promedio, agregan, un tenedor de títulos estaría dispuesto a pagar un premio de hasta 22% por acción para participar en una compañía que tenga una administración sana.

-

Sam Podolvsky, presidente de la firma Gobernabilidad Corporativa, estima que dada la exigencia de aplicar normas de buena dirección empresarial, un miembro del Consejo de Administración puede llegar a recibir por junta entre $15,000 y $40,000 pesos; y por asistir a una reunión de Comité, entre $10,000 y $35,000 pesos.

-

Según sus estimaciones, una reunión con 12 participantes cuesta entre $1.5 y $2 millones de pesos por año.

Publicidad

-

Daniel Laniado, analista de Deloitte Consulting, asegura que los consejeros –en ocasiones amigos y familiares de los dueños– solían percibir un centenario cada tres meses, pero a raíz de las nuevas reglas, por poco que se les pague, “no va a salir en menos de $5,000 dólares la sesión”.

-

Un miembro de la Junta Directiva tiene emolumentos mínimos que varían entre $20,000 y $50,000 pesos por sesión. Sin embargo, algunos llegan a ganar hasta $30,000 dólares por evento.

-

Según Laniado, el costo de un Consejo de Administración no es inferior a $500,000 dólares anuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad