El viaje más delicado

-

No se puede escatimar en el costo de una ambulancia privada, sobre todo cuando se requieren oxígeno, equipo de reanimación y medicamentos sofisticados. Un viaje sencillo dentro de la ciudad, con servicio de terapia intensiva, cuesta entre $2,000 y $4,000 pesos, sin incluir la responsiva (documento en el que el médico de la unidad se hace responsable del paciente). Los traslados entre ciudades rondan los $1,000 pesos por hora y el servicio de ambulancia aérea va de $60,000 pesos para arriba.

-

El doctor Marcos Alfredo Morales, de Ambulancias SOS, reconoce que estos precios reflejan los crecientes costos de operación. Además de precisar ambulancias grandes y bien equipadas, deben contratarse doctores y paramédicos muy preparados.

-

En su afán de lucro, muchas empresas ofrecen servicios prehospitalarios de dudosa calidad. Tienen transportes improvisados y manejados por personal poco capacitado. Sobreviven al bajar costos y recurrir al boteo. Cada día hay más unidades circulando sin normas mínimas de calidad. De acuerdo con el entrevistado, “urge crear una instancia que las controle”.

Algunos servicios serios
Flite Care de México. Ambulancias aéreas y terrestres; tel. 57 05 09 25
Ambulancias SOS. Terrestres y con servicio a provincia; tel. 53 41 28 85
Unamedic. Ambulancia aérea; tel. 56 74 30 49
Centro Médico Dalinde. Servicio de ambulancias; tel. 55 64 76 25
Newsletter
Ahora ve
29 reos escapan por un túnel de un reclusorio de Tamaulipas
No te pierdas