Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vigilante de Ealy

Un consejo externo limita el reparto de los dividendos en El Universal.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Uno de los diarios más antiguos de México, El Universal ha tomado -acciones que vienen a cambiar la operación de la compañía. Entre éstas -destaca el reparto de las ganancias y la invitación que Francisco Ealy Ortiz, -presidente y director de la compañía, ha hecho a miembros externos para que -pertenezcan a su Consejo de Administración.

- Se especula que en este consejo esté el propio Ramón Alberto Garza, ex -director editorial de Reforma y antiguo vicepresidente de El Universal. -Pero sin duda, el cambio más radical es la fijación de una política de -reparto de dividendos a los socios que limita el monto a un máximo de $50 -millones de pesos anuales. Y es que uno de los problemas más graves de la -empresa es su limitada liquidez. Al cierre de junio pasado el diario sólo -tenía $11 millones de pesos en caja, una línea de crédito bancario disponible -por otros $3 millones de pesos y un flujo libre de $10 millones de pesos. Su -deuda en el corto plazo asciende a $147 millones de pesos.

- “El Universal tiene un historial de pago de dividendos muy agresivo, -lo que limita la generación de flujo libre de efectivo disponible para el -servicio de sus obligaciones financieras”, dice en un comunicado Manuel -Güereña, analista de la calificadora Standard & Poor’s.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad