Elecciones de verdad

-

The New York Times reportó que, por primera vez en México se vive una verdadera carrera para alcanzar la silla presidencial. Explica que en este nuevo escenario el PRI, partido que desde 1929  domina la vida política, ha tenido que pasar a la defensiva.

-

Según el rotativo, los problemas para el candidato del PRI, Francisco Labastida, comenzaron después del debate del 25 de abril cuando afloraron encuestas que pusieron por encima al panista Vicente Fox.

-

Explicó que Labastida tuvo que cambiar no sólo de estrategia sino de equipo de campaña. Dejó a un lado su énfasis en el “nuevo PRI” y echó mano de los viejos líderes del tricolor, que  se espera movilicen todo el poder de su vasta maquinaria política.

Abstención: pecado
The Washington Post apuntó que la Iglesia Católica ha comenzado a jugar un papel activo en la política nacional después de más de medio siglo de haber sido amordazada por el gobierno. -

El diario destacó los resultados del congreso que, durante cinco días, celebraron 120 obispos, y en el que resolvieron, entre otras cosas, que los católicos mexicanos deben comprometerse con la democracia y rechazar el fraude electoral. Subrayó que los religiosos alertaron a la población de que es un “pecado moral” no depositar su voto este 2 de julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El Post reportó que los obispos no criticaron a ningún partido en especial.

Ahora ve
Tres hombres fueron detenidos en Manchester en la investigación del ataque
No te pierdas
×