Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elecciones de verdad

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

The New York Times reportó que, por primera vez en México se vive una verdadera carrera para alcanzar la silla presidencial. Explica que en este nuevo escenario el PRI, partido que desde 1929  domina la vida política, ha tenido que pasar a la defensiva.

-

Según el rotativo, los problemas para el candidato del PRI, Francisco Labastida, comenzaron después del debate del 25 de abril cuando afloraron encuestas que pusieron por encima al panista Vicente Fox.

-

Explicó que Labastida tuvo que cambiar no sólo de estrategia sino de equipo de campaña. Dejó a un lado su énfasis en el “nuevo PRI” y echó mano de los viejos líderes del tricolor, que  se espera movilicen todo el poder de su vasta maquinaria política.

Publicidad

Abstención: pecado
The Washington Post apuntó que la Iglesia Católica ha comenzado a jugar un papel activo en la política nacional después de más de medio siglo de haber sido amordazada por el gobierno. -

El diario destacó los resultados del congreso que, durante cinco días, celebraron 120 obispos, y en el que resolvieron, entre otras cosas, que los católicos mexicanos deben comprometerse con la democracia y rechazar el fraude electoral. Subrayó que los religiosos alertaron a la población de que es un “pecado moral” no depositar su voto este 2 de julio.

-

El Post reportó que los obispos no criticaron a ningún partido en especial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad