Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elegancia y romanticismo

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Inspirada por “una vida bien vivida” y con el pretexto del centenario del nacimiento de Ernest Hemingway, Thomasville –firma estadounidense de diseño de mobiliario que cumple su 95 aniversario– ha lanzado toda una línea de muebles bajo el nombre del escritor y el eslogan “The Collection of a Lifetime.”

-

La colección –realmente inspiradora– ha sido armada con una mezcla ecléctica de las influencias que este legendario personaje “coleccionó” a lo largo de su emocionante biografía. Por ello, el equipo de diseñadores encargado de imaginar un mundo al estilo de Papá Hemingway retomó las atmósferas, las texturas y los colores de África, la Florida, Idaho y la siempre querida Habana del escritor. El resultado son muebles con auras africanas –como el sofá Serengetti o una hermosa mesa bautizada precisamente como Reina Africana–; perfiles caribeños con aires coloniales muy británicos; y piezas vestidas de maderas y pieles inspiradas en el accidentado paisaje del este de Idaho, el último sitio al que Hemingway llamó hogar.

-

Esta amalgama derivó en la creación de una línea de muebles tan singular como el hombre mismo que la inspiró, compuesta por objetos concebidos en madera, metal y piedra tan duraderos y bien tramados como los escritos de Ernest, que gozan de fans devotos en todos los rincones del planeta.

Publicidad

-

La mezcla de las piezas que integran esta colección ha sido pensada para crear atmósferas eclécticas, que combinan elementos casuales con indiscutibles toques de elegancia, sobreponiendo diferentes estilos en donde cada quien puede poner su acento personal introduciendo sus “más grandes tesoros”, tal y como lo hubiera hecho el legendario escritor.

-

La buena noticia para quienes disfrutarían de un “ambiente a lo Hemingway” –si cuentan en el banco con un respaldo suficiente como para cumplirse el capricho– es que en México es posible hacerse de una o varias piezas de la Colección Hemingway, siempre y cuando se tenga también la paciencia de esperar entre tres y cuatro meses para su embarco.

-

Para los amantes de los estilos diferentes y personales, la espera bien puede valer la pena… ¿No sería un sueño –si por añadidura se ama la literatura de este escritor– tener en casa el sillón Papá Hemingway y arrellanarse en él para disfrutar –en el colmo del gozo– Al romper el alba, la novela inédita que editorial Planeta acaba de publicar con motivo del centenario de la leyenda?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad