Emergencias gubernamentales. ¿Otro resc

Bancomext participaría en el plan de ayuda al sector azucarero.

El gobierno, a través de las secretarías de Comercio, Agricultura y Hacienda estudia un esquema de apoyos para la industria azucarera. El plan, según adelantó el titular de Comercio, Herminio Blanco, podría contemplar créditos garantizados con inventarios. Ello permitiría a los ingenios seguir operando. Antes de junio, el sector debe cubrir el pago de la zafra a los cañeros, estimado entre $500 y $800 millones de dólares.

-

En el nuevo rescate participaría Bancomext, que ya ha otorgado financiamiento a empresas apalancadas. El año pasado dio un crédito por $40 millones de dólares a GAM para proyectos de exportación de azúcar. También prestó cerca de $50 millones de dólares a Bufete Industrial para un proyecto petrolero y para el pago de salarios.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora que ambas firmas se declararon en suspensión de pagos, Bancomext tiene el reto de recuperar los fondos. Enrique Vilatela, director del banco, afirma que existen suficientes garantías y recalca que difícilmente se llegará a los tribunales. “Esperamos que actúen responsablemente”, dice.

-

Ahora ve
Ante una multitud se realizó el funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”
No te pierdas
×