Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergencias gubernamentales. ¿Otro resc

Bancomext participaría en el plan de ayuda al sector azucarero.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El gobierno, a través de las secretarías de Comercio, Agricultura y Hacienda estudia un esquema de apoyos para la industria azucarera. El plan, según adelantó el titular de Comercio, Herminio Blanco, podría contemplar créditos garantizados con inventarios. Ello permitiría a los ingenios seguir operando. Antes de junio, el sector debe cubrir el pago de la zafra a los cañeros, estimado entre $500 y $800 millones de dólares.

-

En el nuevo rescate participaría Bancomext, que ya ha otorgado financiamiento a empresas apalancadas. El año pasado dio un crédito por $40 millones de dólares a GAM para proyectos de exportación de azúcar. También prestó cerca de $50 millones de dólares a Bufete Industrial para un proyecto petrolero y para el pago de salarios.

-

Ahora que ambas firmas se declararon en suspensión de pagos, Bancomext tiene el reto de recuperar los fondos. Enrique Vilatela, director del banco, afirma que existen suficientes garantías y recalca que difícilmente se llegará a los tribunales. “Esperamos que actúen responsablemente”, dice.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad