Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados y clientes

Banco Wal-Mart usará a su personal como conejillo de indias.
lun 16 abril 2007 02:55 PM

El Toreo será la primera sucursal de Wal-Mart en el mundo que tendrá un banco de la cadena. Desde agosto, el que se llamará oficialmente Banco Wal-Mart de México Adelante, SA Institución de Banca Múltiple, atenderá sólo a empleados (o asociados), una base nada despreciable: 141,704 personas.

Julio Bosco Gómez Martínez, presidente de Banco Wal-Mart, ya trabaja con un equipo de 70 personas el desarrollo del concepto. "Es un proceso de cuatro fases", resume. La primera fue la autorización; la segunda, la certificación de la CNBV; la tercera, abrir una primera sucursal para lograr la aprobación final; y la cuarta, el corte de listón en El Toreo.

"Es común que una entidad bancaria comience haciendo pruebas de ‘usuario amigo'", comenta Jesús Almarza, director de Entidades Financieras de Everis, consultora que ayudó a Wal-Mart en la arquitectura tecnológica del banco.

"Forma parte de la etapa de vender el concepto al resto de la organización, implantar programas de capacitación interna y de alinear esfuerzos", explica Javier Chávez Ruiz, socio de Axan, consultora que asesora a empresas para ir del sector detallista al bancario.

Mientras Bosco Gómez, Edith Martínez (directora de Finanzas), Herbert Pelka Torres (Planeación Estratégica) y Francisco Rodríguez (Tesorero) afinan el lápiz para el debut del banco, un equipo analiza cada sucursal para determinar las áreas que se reservarán para el brazo financiero de casa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad