Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedores. Cosas de niños

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Luis Xavier Laresgoiti asegura que “todos los sueños son alcanzables si le echas ganas y le metes pasión”, y con esta mentalidad creó una empresa con un valor superior a $5 millones de dólares, con proyectos de expansión en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Colombia. El nombre: La Ciudad de los Niños.

-

Recuerda que su inicio fue difícil. “Fundé mi empresa Amazing Toys en 1991; importaba juguetes, pero por la devaluación de 1995 tuve que cerrar el negocio.”

-

Xavier buscó alternativas con un común denominador: el entretenimiento de los pequeños. “Siempre tienden a imitar la actividad de los adultos; pensé en concentrar todos los aparatos hechos y usados por los grandes, pero para niños, en un solo lugar…”

Publicidad

-

Laresgoiti y su socio, Xavier López Ancona, se dieron a la tarea de tocar puertas para recaudar el dinero que necesitaban. “Nuestros primeros patrocinadores fueron Marinela, American Air Lines y Coca-Cola.”

-

La Ciudad de los Niños abrió sus puertas en 1999, pero el sueño para un hombre como Laresgoiti no acabó ahí.

-

“Me gustaría hacer parques temáticos no sólo para los niños sino para toda la familia. Por ejemplo, quiero un parque donde toda la familia se vista de pirata, se suba a un barco, vaya a una isla, desentierre un tesoro; sería fabuloso y creo que lo voy a lograr”, comenta.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad