En ascuas

-
Piolo Juvera

Seguro que oyó o vio la frase: “¿qué haces ahí?”,  que inundó los medios de comunicación, los espectaculares y el domo del Toreo de la Ciudad de México. La campaña incluía a jóvenes vestidos de negro que mostraban pancartas con la leyenda, en centros comerciales y cines del país. Los responsables de mantener a la gente en ascuas durante más de dos semanas fueron Avantel y la agencia de publicidad Betancourt Barba Becker Euro RSCG. Guillermo Barba, creativo de la campaña, comenta que la expectativa se generó de inmediato. “Fuimos noticia desde que salimos –explica– y nadie entendía de qué se trataba. Algunos pensaban que la campaña estaba relacionada con los Juegos Olímpicos. Ni los jóvenes de las pancartas sabían exactamente qué hacían.”

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El impacto hizo que algunas compañías se aprovecharan para hacer creer que los mensajes eran suyos: Un disco de Chamín Correa y Telmex son ejemplos en tela de juicio. Pero “quienes lo hicieron con toda premeditación, alevosía y ventaja, con la misma fórmula y confundiendo a la gente, fueron los de Vicky Form. Es una falta de ética tremenda. Avantel está buscando la forma de hacer la demanda, ya que la frase está registrada”, dice Barba.

-

Ahora ve
El colegio Enrique Rébsamen es el emblema del drama que vive la CDMX
No te pierdas
×