En ascuas

-
Piolo Juvera

Seguro que oyó o vio la frase: “¿qué haces ahí?”,  que inundó los medios de comunicación, los espectaculares y el domo del Toreo de la Ciudad de México. La campaña incluía a jóvenes vestidos de negro que mostraban pancartas con la leyenda, en centros comerciales y cines del país. Los responsables de mantener a la gente en ascuas durante más de dos semanas fueron Avantel y la agencia de publicidad Betancourt Barba Becker Euro RSCG. Guillermo Barba, creativo de la campaña, comenta que la expectativa se generó de inmediato. “Fuimos noticia desde que salimos –explica– y nadie entendía de qué se trataba. Algunos pensaban que la campaña estaba relacionada con los Juegos Olímpicos. Ni los jóvenes de las pancartas sabían exactamente qué hacían.”

-

El impacto hizo que algunas compañías se aprovecharan para hacer creer que los mensajes eran suyos: Un disco de Chamín Correa y Telmex son ejemplos en tela de juicio. Pero “quienes lo hicieron con toda premeditación, alevosía y ventaja, con la misma fórmula y confundiendo a la gente, fueron los de Vicky Form. Es una falta de ética tremenda. Avantel está buscando la forma de hacer la demanda, ya que la frase está registrada”, dice Barba.

-

Newsletter
Ahora ve
Ivanka, la hija de Trump, tendrá una oficina en la Casa Blanca
No te pierdas