En busca de PYMES

Pocas empresas usan programas de administración electrónicos.
Nora Vasconcelos

Tras la recuperación en el consumo de computadoras para el hogar y grandes -corporativos, en 2005 las empresas de tecnología enfocarán sus baterías al -sector educativo y de pequeñas y medianas empresas (PYMES). Según Gerardo -Villarreal, director general de Intel México, tan sólo 15% de la población -mexicana está expuesta al uso de una computadora. Actualmente, menos de 10% de -las PYMES utilizan programas de administración electrónicos, cifra que debía -ser por lo menos tres veces mayor. “Se necesita mayor demanda de tecnología -porque su uso se reflejará en una mayor productividad”, apunta Villarreal.

- Aunque este año se registró un ligero incremento en la compra de -computadoras por parte de las PYMES, a decir de Rodrigo Sandoval, director de -Canal de Intel para América Latina, algunas de ellas lo hacen sin tener una -idea clara de cómo aprovecharán esa tecnología en sus procesos productivos.

- En materia educativa, Intel México trabaja con las autoridades para acercar -las tecnologías de la información a estudiantes y profesores del país.

- Para ello ha desarrollado proyectos como el Centro de Diseño ubicado en -Guadalajara, Jalisco, al tiempo que trabaja en coordinación con la Secretaría -de Educación Pública y universidades privadas en diferentes planes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En los últimos cuatro años esta empresa, cuya función principal es la -fabricación de chips y otros productos para computadoras, invirtió en México -alrededor de $6.5 millones de dólares para desarrollar proyectos educativos.

- “Mientras más se invierta, se contará con profesionales mejor capacitados -que sabrán aprovechar la tecnología en sus empresas y así generar círculos -positivos de educación y productividad”, añade Sandoval.

Ahora ve
Tláhuac, la muestra de la violencia criminal que llegó a la Ciudad de México
No te pierdas
×