Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En busca de ruedas

Irizar, productora española de carrocerías, entra en el mercado mexicano.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La empresa española productora de carrocerías de lujo Irizar llega a México para participar en el atractivo mercado de autobuses de pasajeros, cuya flota vehicular es de alrededor de 25,000 unidades.

-

Con una inversión total de $12 millones de dólares, la generación de 100 empleos directos y capacidad para producir 1,000 unidades anuales de los autobuses Century e Intercentury, con 60% de materia prima nacional –lo que representará comprar de inicio $120,000 pesos a proveedores mexicanos–, Irizar México pretende aprovechar también las oportunidades para exportar a Estados Unidos y Canadá.

-

Pero para los directivos de la compañía, la eventual firma de un tratado comercial con la Unión Europea ofrecerá mayores beneficios, porque 40% de sus insumos serán traídos de España.

Publicidad

-

“Un tratado propiciaría mayor competividad y reducción de costos”, dice Pablo Mendizábal, director general de Irizar México.

-

Por lo pronto, hay dos unidades Irizar en el mercado mexicano. Según Mendizábal, las carrocerías de Irizar cumplen con todas las normas de seguridad vigentes en el mundo, aun las no obligatorias en México. Además, estas carrocerías permiten un ahorro de 10 a 15% en gasolina.

-

México, agrega el directivo, es un mercado virgen. “Las dos primeras unidades que trajimos están bien equipadas, y entendemos que esto no es lo habitual”.

-

La compañía pretende participar con 20% del mercado del país. En España las unidades cuestan entre $90,000 y $150,000 dólares. Aquí costarán entre $90,000 y $120,000 dólares.

-

Irizar ya tiene identificados a los que podrían ser sus principales clientes. Según Mendizábal, seis empresas tienen 80% de la flota del país. “A todas esas empresas las hemos tratado desde hace años. Nuestro primer objetivo será vender unidades en las diferentes flotas, no muchísimas, porque nuestra capacidad productiva no será tan alta. Lo que queremos es que las prueben y las comparen con lo que tienen”.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad