Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el cuadro de honor

La Escuela de Finanzas de la UP en Guadalajara busca ser la mejor del país en 2010.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

A lo mejor un financiero recién egresado de su carrera conoce en teoría lo que es un SPEUA. Pero, ¿sabrá cómo funciona en la práctica este sistema de pagos electrónicos? Alejandro Gallo, director de Multivalores Casa de Bolsa, lo duda. De ahí que como miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, sugiera que a los alumnos de la carrera se les imparta la materia de e-finance.

-

Su experiencia, sumada a la de otras  figuras del medio empresarial y financiero, contribuye para diseñar el  plan de estudios de la Escuela de Finanzas de la UP, que aspira a ser la mejor de México en siete años.

-

Francisco Javier Castañeda, director de la carrera, expone que la constitución de un consejo consultivo y la reestructuración del programa de estudios son los primeros pasos para lograr ese objetivo.

Publicidad

-

Con el apoyo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, la flamante institución también buscará el crecimiento en posgrados y la firma de convenios con universidades extranjeras. En el plano nacional, la idea es incrementar los vínculos con organismos como la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, que ha seleccionado al plantel tapatío como la sede para impartir cursos y aplicar exámenes.

-

Hoy en día 92% de los alumnos tienen trabajo al egresar. Castañeda confía en que los financieros graduados en la UP sean reconocidos por su ética y compromiso social.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad