Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En sintonía con Wall Street

BBVA-Bancomer ofrece a sus clientes un fondo para invertir en acciones estadounidenses.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Jorge Pérez Sámano, director de Casa de Bolsa BBVA-Bancomer, recuerda que una de las quejas de los participantes del mercado mexicano de valores era la imposibilidad de comprar acciones de empresas extranjeras.

-

Comenta que esta situación causó que muchos inversionistas abrieran cuentas por internet.

-

Ahora que se han listado las acciones del Dow Jones en la Bolsa Mexicana de Valores, algunas de las principales gestoras de fondos han comenzado a lanzar sociedades de inversión, referidas al principal indicador del mercado estadounidense.

Publicidad

-

BBVA-Bancomer, explica el directivo, ha creado el fondo BMERUSA que está dirigido a sus clientes de banca patrimonial y banca privada, quienes podrán “comprar títulos de las 30 principales emisoras del Dow Jones en su propia oficina bancaria”.

-

Según Pérez Sámano, la economía estadounidense podría terminar el último trimestre del año con un crecimiento de entre 3 y 3.4%, por lo que considera que “éste es un buen momento para entrar”. Detalla que en lo que va del año, la industria de fondos de inversión ha crecido 15% y sólo entre abril y mayo Bancomer captó $21,000 millones de pesos en estos instrumentos.

-

El directivo explica que una de las ventajas para el inversionista que apueste a este fondo es que no tendrá que pagar los impuestos por ganancias de capital que le corresponderían en caso de ingresar directamente a la bolsa neoyorquina.

-

Además, los clientes de banca patrimonial podrán adquirir acciones de esta Sociedad de Inversión sin ninguna cuota mínima de inicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad