En sintonía con Wall Street

BBVA-Bancomer ofrece a sus clientes un fondo para invertir en acciones estadounidenses.
Raúl Castro Lebrija

Jorge Pérez Sámano, director de Casa de Bolsa BBVA-Bancomer, recuerda que una de las quejas de los participantes del mercado mexicano de valores era la imposibilidad de comprar acciones de empresas extranjeras.

-

Comenta que esta situación causó que muchos inversionistas abrieran cuentas por internet.

-

Ahora que se han listado las acciones del Dow Jones en la Bolsa Mexicana de Valores, algunas de las principales gestoras de fondos han comenzado a lanzar sociedades de inversión, referidas al principal indicador del mercado estadounidense.

-

BBVA-Bancomer, explica el directivo, ha creado el fondo BMERUSA que está dirigido a sus clientes de banca patrimonial y banca privada, quienes podrán “comprar títulos de las 30 principales emisoras del Dow Jones en su propia oficina bancaria”.

-

Según Pérez Sámano, la economía estadounidense podría terminar el último trimestre del año con un crecimiento de entre 3 y 3.4%, por lo que considera que “éste es un buen momento para entrar”. Detalla que en lo que va del año, la industria de fondos de inversión ha crecido 15% y sólo entre abril y mayo Bancomer captó $21,000 millones de pesos en estos instrumentos.

-

El directivo explica que una de las ventajas para el inversionista que apueste a este fondo es que no tendrá que pagar los impuestos por ganancias de capital que le corresponderían en caso de ingresar directamente a la bolsa neoyorquina.

-

Además, los clientes de banca patrimonial podrán adquirir acciones de esta Sociedad de Inversión sin ninguna cuota mínima de inicio.

Newsletter
Ahora ve
Servicios de emergencia británicos aterrizan helicóptero frente al Parlamento
No te pierdas