Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enchilando al enemigo

Un spray elaborado con chile ya es el favorito de mujeres.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El creciente clima de inseguridad de las grandes urbes del país fue el mejor aliado de Mauricio Mestas, un estudiante de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Al participar en un taller de jóvenes empresarios, tuvo la idea de desarrollar un spray de autoprotección civil. Bajo el nombre de Cobra, el spray está elaborado a base de extracto de chile que rociado sobre la cara del agresor lo deja fuera de combate.

- Asociado con su hermano Jorge, Fernando Ramos y Alfredo Orozco, el proyecto cuajó en junio de 2003 con una producción de 25,000 unidades. Desde su arranque, el enfoque de Mestas y Asociados fue comercializar el producto de forma masiva para diferenciarse de la competencia.

- Sin restricción legal para su venta –salvo a menores de edad–, este spray de origen natural que sólo daña temporalmente a la persona o al animal que se le aplica, hoy tiene una presencia nacional a través de 17 cadenas comerciales de todo tipo. Los estudios de la firma arrojan que quienes más lo compran son las mujeres. Además 70% de las ventas se realiza en el Distrito Federal.

- La firma tapatía anda tras un crédito para capital de trabajo, a fin de duplicar la producción mensual de 50,000 a 100,000 unidades y tener capacidad para surtirle a un mayor número de cadenas comerciales. Fernando Ramos adelanta que empezarán a exportar a Colombia y Brasil en el primer trimestre de 2005.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad