Endulza su futuro

Su alianza con la estadounidense Cargill le ayudará a incrementar su producción y llegar a 100 pa?
JFB

Zucarmex, el segundo grupo privado azucarero del país, se prepara para emprender a corto plazo su entrada a nuevos nichos de mercado y a países tan lejanos como China. Su reciente alianza con Cargill, a raíz de la cual la estadounidense adquirió una participación en la firma nacional cercana a 20%, llevará a la empresa mexicana a “lugares importantes”, ya que la primera, con presencia en 100 países, se hará cargo de la comercialización del grupo azucarero.

-

“Es un acuerdo donde hay flexibilidad y, dependiendo de los resultados, se extenderá por  varios años”, afirma Rogelio Charteris, responsable de Cargill México.

-

A mediados de 2004, Zucarmex ampliará su oferta en azúcares especiales (por ejemplo glass y baker, usadas en la industria panificadora) y entrará al nicho de los endulzantes líquidos.

-

En tres años la firma pretende duplicar su producción, que actualmente es de 430,000 toneladas anuales (8.7% del total nacional). Eduardo Vega, presidente del Consejo de Administración, considera que ello dependerá de la reprivatización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En 2002 la compañía mexicana vendió $200 millones de dólares. Una vez que lance sus nuevos productos y que reciba los frutos de la alianza con la multinacional, ampliará su oferta en Estados Unidos y emprenderá el viaje a China.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×