Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Endulza su futuro

Su alianza con la estadounidense Cargill le ayudará a incrementar su producción y llegar a 100 pa?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Zucarmex, el segundo grupo privado azucarero del país, se prepara para emprender a corto plazo su entrada a nuevos nichos de mercado y a países tan lejanos como China. Su reciente alianza con Cargill, a raíz de la cual la estadounidense adquirió una participación en la firma nacional cercana a 20%, llevará a la empresa mexicana a “lugares importantes”, ya que la primera, con presencia en 100 países, se hará cargo de la comercialización del grupo azucarero.

-

“Es un acuerdo donde hay flexibilidad y, dependiendo de los resultados, se extenderá por  varios años”, afirma Rogelio Charteris, responsable de Cargill México.

-

A mediados de 2004, Zucarmex ampliará su oferta en azúcares especiales (por ejemplo glass y baker, usadas en la industria panificadora) y entrará al nicho de los endulzantes líquidos.

Publicidad

-

En tres años la firma pretende duplicar su producción, que actualmente es de 430,000 toneladas anuales (8.7% del total nacional). Eduardo Vega, presidente del Consejo de Administración, considera que ello dependerá de la reprivatización.

-

En 2002 la compañía mexicana vendió $200 millones de dólares. Una vez que lance sus nuevos productos y que reciba los frutos de la alianza con la multinacional, ampliará su oferta en Estados Unidos y emprenderá el viaje a China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad