Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfermos de Amor

Es un virus cruel. Pero por lo menos para éste ya hay vacuna
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Es tan frío el correo electrónico y está tan lleno de promociones comerciales, que para muchos no fue fácil resistir la tentación de abrir un mensaje intitulado I Love You. Contenía el virus Loveletter, un ejecutable (love-letter-for-you.txt.vbs) que daña el disco duro de las computadoras y el navegador de internet, así como los sistemas operativos, con un efecto de bola de nieve.

- En México su impacto no fue tan fuerte como en otras latitudes, en donde hay un mayor uso de computadoras. A tres días de su aparición, se hablaba de 80,000 máquinas que lo recibieron, aunque no todas se infectaron, según las estimaciones de Gabriel Alvarado, director de Symantec, compañía que desarrolla software de seguridad.

- Loveletter se difundió desde Manila, Filipinas, y rápidamente se propagó por Asia, Europa y América. “Cuando llegó a nuestro país la vacuna ya estaba lista y muchos usuarios ya estaban prevenidos, lo que ayudó a disminuir los efectos del ataque cibernético”, subraya el directivo.

- Asociaciones de internet estimaron que el virus causó pérdidas por $1,000 millones de dólares.

- Al entrar a una computadora, el Loveletter se aloja en la libreta de direcciones del correo electrónico y de ahí, se propaga con los corresponsales del usuario.

- Una pareja de jóvenes empleados bancarios de Filipinas es señalada como la principal sospechosa de haber creado el nada romántico virus.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad