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Enología a domicilio

Riedel Group abre un instituto para difundir la cultura del vino y el uso de sus copas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El creciente interés por la enología  en México dio pie al fabricante de copas para vino, George Riedel, para abrir un instituto de enseñanza. Bajo el nombre Sé de Vinos, dará cursos en el Riedel Wine Bar de la Ciudad de México.

- De septiembre a la fecha,  Sé de Vinos ha recibido unos 100 alumnos en cursos que van de tres horas (introducción básica por 1,000 pesos) a 10 horas  (entrenamiento intensivo, 3,000 pesos). El próximo año ofertarán cursos a domicilio, vía internet, lo mismo que viajes a las mejores bodegas de Baja California, La Rioja o Burdeos.

- Para Riedel Group la apertura de este instituto es fundamental, pues la buena salud de su negocio, depende directamente del crecimiento en el consumo del vino, un gusto que en México apenas significa un consumo per cápita de 250 mililitros al año, muy por debajo de Italia que tiene 60 litros, según la Asociación Nacional de Vitivinicultores.

- La industria vitivinícola mexicana, señala Riedel, tendrá que elevar la calidad de los vinos –que está ahora en la franja de los comerciales, en parte debido al bajo poder adquisitivo de la población, y por la falta de una educación enológica–, ya que los mexicanos pedirán a los fabricantes mejores productos que compitan  con los de Chile y Argentina.

- “La calidad hará que aumente también la demanda. Las bodegas pequeñas son las que tienen la gran oportunidad”, dice Riedel. México es para Riedel el primer mercado en importancia en Latinoamérica, anualmente importa alrededor de 1 mde (12.5 mdp) en copas, que significa 0.4% de sus ventas mundiales. Riedel Group vende 80% de su producción en México a restaurantes y hoteles, mientras que en Europa ocho de cada 100 copas se destinan al consumo privado. Quizá con su escuela logre cambiar esa tendencia.

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