Enología. Vinos amigos

-

La etimología de vid, vitta, significa vida. La vid es una de las plantas que más tiempo vive, en algunos casos hasta centenares de años. El epitafio del filósofo Platón consigna que murió el único día en que no bebió vino. El efecto estimulante y rejuvenecedor del vino ha sido elogiado desde tiempos remotos. Se dice que la dieta de Demócrito, quien comía miel y bebía vino diariamente, le permitió vivir 109 años.

-

Fundada hace 200 años y comandada por Michael Chapoutier, la casa francesa que lleva su nombre sólo desarrolla vinos orgánicos sin pesticidas, mediante el control biológico de un organismo vivo que contrarresta los efectos de la fauna nociva de las vides. Prefieren menor rendimiento en sus viñedos, menos producción de uva, pero de gran calidad.

-

Sin embargo, la mayor cualidad de la empresa es su filantropía: el etiquetado de sus vinos está en sistemas braille, lo que brinda información detallada al consumidor invidente, que como el resto de los consumidores, desea saber el país de origen, cosecha de procedencia y graduación alcohólica del producto. Las etiquetas tienen el nombre genérico del vino de la región, y además se les bautiza con una marca especial.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Robert Parker, reconocido crítico de vino a escala mundial, denomina a Chapoutier como “el hombre más influyente en vinos de los últimos 20 años”, ya que tiene una de las pocas casas que no filtra sus vinos, con el objeto de mantener el sabor original sin introducir sustancias químicas.

-

Ahora ve
El gobernador general de Canadá rompió el protocolo con la reina Isabel II
No te pierdas
×