Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Episodio I del código Da Vinci

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Antes de que El código Da Vinci se transformara en éxito de librerías, su autor, Dan Brown, había escrito ya dos novelas que forman el inicio del misterio. En la primera, Ángeles y Demonios, empieza la verdadera historia.

- Después del asesinato de un científico en cuyo pecho lleva marcado con fuego un extraño símbolo, Roberto Landongu (protagonista de El código Da Vinci) descubre el resurgimiento de los Illuminati, secta formada por científicos que buscan vengarse de la Iglesia católica por la condena de colegas como Galileo o Copérnico.

- Así, al puro estilo de George Lucas, los que quedaron atrapados en el enigma del Código tendrán que  escrutar en dos historias anteriores. ¿Será este otro éxito literario? Muy probablemente si Hollywood no se adelanta. Se ha dispersado tanto la polémica que no sorprendería que la rapacidad de tal industria tenga ya un guión.

- El código Da Vinci fue rechazado por las grandes editoriales (que hoy se dan de topes). Fue el sello español Umbriel Editores, quien la compró por $15,000 dólares y hoy ha vendido más de ocho millones de ejemplares.

- En Estados Unidos, Ángeles y Demonios lleva más de 20 semanas en la lista de los más vendidos, según Publishers Weekly y The New York Times. En México la novela saldrá a la venta el 17 de septiembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad