Esclavos de la noticia

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Los hombres de negocios de América Latina tenían más hambre de información económica que sus contrapartes de Estados Unidos, según han descubierto las empresas editoriales que incursionan en Internet.

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Los usuarios latinoamericanos quieren estar en contacto permanente con la información, explica Radamés Soto, director del web site en español del periódico financiero The Wall Street Journal (www.interactivo.wsj.com).

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“La página en inglés ofrece a sus usuarios una alerta noticiosa cada dos o tres días; en América Latina, el usuario nos pide alertas diarias”, dice Soto.

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Radamés Soto está al frente de un equipo editorial de 15 personas dedicadas a saciar esa hambre de información. Los usuarios también exigen más interacción. Por eso, la página se ampliará para incluir conversaciones en línea entre empresarios.

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A diferencia de la página en inglés, el sitio en español es todavía gratuito. Pero de entre los principales diarios estadounidenses, The Wall Street Journal ha logrado ser el único en cobrar por la suscripción a la página de Internet. “La gente paga por información esencial”, presume Soto.

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Por lo pronto, esta página planea vivir de la publicidad: “Nuestro nicho no es el más grande, pero sí el de las personas a las que quieren llegar los anunciantes”, subraya el editor.

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