Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuela para todos

La Universidad de Guadalajara apoya a estudiantes con discapacidad visual
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Aunque con la mirada parece inexpresiva, Valeria Guzmán, con su sonrisa, no oculta la felicidad. A partir de julio, esta alumna de psicología y más de 100 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que, como ella, carecen del sentido de la vista o lo tienen disminuido, cuentan con infraestructura de cómputo especial que los apoyará en su desempeño académico.

-

José Alfredo Peña, coordinador de Servicios a Universitarios de la UDEG, explica que para arrancar el programa, pionero en el país, se adquirió un equipo de cómputo para invidentes, que consta de un scanner y de los programas Hall Screen Reader and Orpheus Speech System y An Open Book Unbouns. Once centros de la red universitaria  y la Biblioteca Pública del Estado cuentan con el equipo para atender a los alumnos del nivel medio superior.

-

Para Víctor Manuel González Romero, rector de la UDEG, lo importante es que los estudiantes invidentes dispondrán de las herramientas electrónicas que les permitirán superar su discapacidad y les ayudarán a realizar actividades básicas, como leer documentos, tomar notas, capturar textos, comunicarse en red y hasta navegar en internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad