Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Espejismo modelo

Colima fantasea con una planta de la cervecera.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Por tres años el gobierno estatal de Colima mantuvo el mismo espejismo: la construcción de una planta de Grupo Modelo, con una inversión de 1,500 mdd.

- Todo empezó en 2003 cuando el gobierno, que encabezaba el priísta Fernando Moreno Peña, anunció “un acuerdo de voluntades” para la instalación de una nueva planta de cerveza con capacidad para 30 millones de hectolitros. El año terminó y Modelo nunca apareció.

- En abril de 2004, Ignacio Peralta Sánchez, secretario de Fomento Económico estatal prometió que ese año, ahora sí,  se colocaría la primera piedra. El espejismo volvió el pasado 10 de octubre, cuando el actual gobernador priísta de Colima, Silverio Cavazos, anunció que la cervecera había adquirido un terreno de 300 hectáreas y que incluso estudiaba la extracción de ocho pozos acuíferos (Mural 11/10/2005). Pero terminará 2005 sin que Modelo aparezca.

- Jorge Siegrist Prado, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Comunicación de Grupo Modelo, señala que “actualmente sólo se realizan trabajos para expansión de la planta en la cervecería de Tuxtepec, Oaxaca, que incrementará su capacidad en más de 100%”.

- En el colmo, recientemente en el gobierno del estado se hablaba de la construcción de viviendas para los trabajadores de Modelo. Entonces, ¿por qué Colima promete tanto a nombre de la cervecera? “Sólo las autoridades de Colima sabrán informarlo”, responde Siegrist Prado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad