Esperamos ser líderes en México

-
MJMV

Comenzó a principios de los años 80 como un servicio de comunicación cerrada y hoy es operador de servicios de internet, cuenta con más de 24 millones de clientes en el mundo. Se trata de America On Line (AOL). Eduardo Escalante, presidente en México, cuenta su experiencia en el país.

- ¿Por qué llegaron a México?
México es una parte muy importante para la estrategia internacional de AOL por la afinidad que existe con el mercado de Estados Unidos. Otro factor es la gran cantidad de hispanos que hay en ese país. Se puede decir que México es estratégico para AOL Aquí lanzamos dentro de un plan regional que se inició en Brasil a finales del año pasado. Luego, el 8 de agosto, lanzamos en Argentina. La idea es seguir por Chile, Colombia, Venezuela...

- ¿De cuánto es la inversión que AOL destina en la región?
Cuando se formó AOL Latinoamérica a finales del 98, se hizo una aportación de $100 millones de dólares. El pasado 8 de agosto hicimos una oferta pública inicial de acciones de AOL Latinoamérica y se obtuvieron más de $200 millones de dólares, que son los fondos para desarrollar los servicios en la región.

- ¿Cuál es la diferencia  fundamental entre el servicio mexicano y el servicio en Estados Unidos?
En términos de nivel tecnológico, ninguna. Ahora, en ambientación y contenido, el servicio mexicano es totalmente distinto al estadounidense. Y, por supuesto, tradujimos todo al español. Para satisfacer la demanda del público mexicano hicimos seis meses de pruebas (de enero a julio), durante los cuales más de 4,000 personas probaron nuestro servicio. Tuvimos en nuestra red más de 200,000 horas de uso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- ¿Cómo se ha comportado AOL México?
Estamos muy contentos. No estamos divulgando las cifras de México, pero un dato relevante es que a finales de junio, justo antes de que lanzáramos México, a escala regional –en ese entonces, únicamente Brasil– había 123,000 clientes. A finales de agosto, ya con Brasil, Argentina, y México; teníamos 250,000.

- ¿Cuáles son sus expectativas?
Hace cinco o seis años, los líderes en Estados Unidos en el mundo de internet eran dos compañías: Prodigy y Compuserve, y AOL era un distante tercer lugar. En esa época, Prodigy y Compuserve tendrían entre uno y dos millones de clientes mientras que AOL 150,000. Hoy cuenta con 20 millones en Estados Unidos y 24 millones a escala mundial y el segundo lugar tiene 3.5 millones. Esperamos ser líderes también en México.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×